Ahora mismo en el blog: 52 Entradas 155 Comentarios y 80 Seguidores MIL GRACIAS!!! ^^

sábado, 28 de enero de 2012

Primer Relato

Antes que nada, quisiera disculparme por subir esta entrada apenas hoy, cuando la autora de tan increíble relato me lo envió días atrás.
 Espero que a Dora Kuechel  no le importe. 
Así que sin más, los dejo con el Primer Relato de Por que el Amor Duele. 
¡Disfrútenlo!








DUALIDAD

Se miraron por encima de la mesa, cuando sus ojos tropezaron ella sintió un dolor agudo en el estómago al comprobar cuanto daño le hacía leer en el fondo de esa mirada
-¿Hablaste con los niños?-, su voz sonaba triste.
-No Ramiro, creo que no es justo que yo siempre subsane todos los problemas.
- Tienes razón, soy yo quien debe aclarar sus dudas.
Se quedaron callados un momento, se oían las pláticas de los comensales.
- ¿Tú, ya aclaraste tus dudas?
- Si, eso creo.
- ¿Eso crees?
Bajó la cabeza tratando de esquivar la mirada de su mujer.
-Mira, ha sido difícil, pero si, tengo claro lo que voy a hacer.
- ¿Puedo saber que vas a hacer?
- Desde luego regresar a mi hogar, con ustedes, que es donde quiero estar.
- ¿Tu hogar, nosotros?, ¿crees que no necesitarás nada más?
- ¿Por qué me lo estás haciendo tan difícil?
Ella inspiró profundamente y luego sacó el aire.
- ¿Sabes?, la semana pasada salí con David.
La cólera coloreó las mejillas del él.
- ¿Y, que pasó?-, dijo casi en un murmullo.
-Me llevó a cenar y a bailar... Terminamos en el hotel.
- ¡Karen!, ¿por qué me estás contando esto, es en venganza por…..?
- No, n o es eso... David fue tierno y delicado y... Muy bueno en la cama.
- ¡Cállate, no te pedí detalles! 
Pareció no haberlo escuchado.
- Pero solo comprobé que no he dejado de amarte, me sigo aferrando neciamente a ti, ¡que estúpida soy!, ¿no crees?
- No, no es así, yo también te amo, eres la madre de mis hijos y mi compañera desde hace 18 años, te extraño, los extraño. Lo más insensato que he hecho es irme y dejarlos.
El mesero llegó con las bebidas que habían pedido,
-¿Desean ordenar ahora?
-No más tarde lo haremos.
Ella tomó un largo trago. El alcohol quemó su garganta, pero tuvo la virtud de tranquilizarla.
-No creo que funcione.
-Mi amor, tenemos a nuestros hijos, tenemos intereses comunes, ¿que va a pasar con todo por lo que hemos luchado, con todo lo que tenemos juntos? Y no me refiero sólo a lo material, también pienso en el guión cinematográfico que casi hemos terminado, en la gira que comienza el próximo mes, en el libro que estamos por publicar es... ¡Es que tenemos toda una vida en común!, siempre hemos funcionado juntos.
Adoptó un tono conciliador.
-Todos los matrimonios tienen sus crisis. Y esta crisis ya pasó, retomemos todo, ¿quieres?
Se hizo un largo silencio.
-Me estoy secando por dentro.
- ¿Qué dices?, no te entiendo.
-Eso, que me estoy secando, algo le está pasando a mis entrañas, algo trascendente que no acabo de entender. 
La culpa la tiene mi naturaleza, esta estúpida naturaleza de mujer de un solo hombre. ¡Que mala suerte ser precisamente “tu mujer”! ¿No te parece irónico?
- Karen, ¡por favor!, te estás haciendo daño, y de paso me lo estás haciendo a mí.
Ella prendió un cigarro, aspiró el humo y luego sonrió.
-Deberían existir semáforos de “¡cuidado con ese hombre!”, para  que cuando una tenga la intención de casarse, se prenda el semáforo en rojo con una luz intermitente que advierta: “¡Con ese no, con ese no!”.
-¡Ya está bien, se te está subiendo el trago!
-Pero no, para mí no existió ningún semáforo, y el resultado es que me estoy secando por dentro. Es una especie de defensa para no sentir, para no desear.
A veces escucho como crujen mis intestinos, mi caja torácica y hasta mi cerebro. Es como si alguien caminara sobre las hojas secas de mis adentros.
-Estás dramatizando, te sientes protagonista de una puesta en escena.
-Puede que tengas razón, a eso nos hemos dedicado últimamente, a poner “algo” en este teatro tan absurdo.
-¡Perdóname, nunca fue mi intención hacerte tanto daño!, créeme, eso ya pasó, te lo juro.
-¿Sabes cuando me comencé a secar?-, él la miró y asintió.
-No, te equivocas, no fue cuando te fuiste. Fue antes, mucho antes, cuando comenzaste a amarme por inercia en esas farsas nocturnas, en las que parecías un autómata besándome, acariciándome, eyaculando.
Después, mi piel quedaba mortalmente fría y sentía mucha ira de estar desnuda y ser transparente ante tus ojos.
-No, no mi amor, estás equivocada-, dijo, tratando de ser convincente.
-Hoy fue tu mamá a la casa, me dijo que porqué era tan dura contigo, que ella había perdonado dos veces a don Gustavo y que,"gracias a eso", pronto cumplirían cincuenta años de casados, ja ja ja ja ja, ¡que esfuerzo tan grande tuve que hacer para no reírme!
Él hizo un gesto de preocupación.
- ¡No le habrás dicho...
-¡Ah!, eso es lo único que te preocupa, que tus padres lo sepan, ahí está la raíz de todo. Creo que no es tanto tu empeño de regresar conmigo, sino que, más bien tienes miedo, miedo de que les vaya a contar....- él le cortó la palabra
-¿Crees que es eso?, ¿qué el rechazo de mi familia me importa más que tú, que mis hijos?
-Ramiro, ¿por qué te casaste conmigo?
Él titubeo antes de contestar.
-¡Que pregunta!, pues... Porque te amaba.
-¿Aja?, algunos detalles revivieron en mi mente con los últimos acontecimientos, recordé a Juan José, “tu mejor amigo” llorando en la iglesia y luego hablando contigo en la fiesta, me di cuenta de su tono airado y pensé que terminarían a golpes, por eso fui a mediar entre ustedes. Cuando llegué me abrazaste y él dio media vuelta y salió como una tromba del salón, lo que me extrañó fue ver tus ojos llorosos. Pero estaba tan feliz, que no te pregunté nada.
-Fue...  Algo sin importancia.
-¿Por eso te emborrachaste  y pasaste nuestra primera noche juntos, vomitando en el baño del hotel de Cancún?
Ella se levantó de su asiento e hizo el ademán de caminar a la salida,
-Karen,¡ siéntate, por favor!
-Convendrás, que lo último que queremos es cenar y que si sigo tomando, haré el ridículo.
-Está bien, permíteme, voy a pedir la cuenta.
Salieron a la calle, el clima era agradable.
-No soy tan mala cariño, créeme, que te entiendo, no ha de ser fácil vivir en una dualidad, y tener una familia como la tuya, tan aferrada a sus principios súper –morales.
Para ellos todo es pecado, todo atenta contra su religión. ¡Pobre de ti!, nunca pudiste escoger tu vida, hasta estudiaste contaduría para trabajar en la empresa de tu padre.
Creciste con la idea de que una familia que se precie de serlo, debe estar formada por el padre, la madre y los hijitos. Sin importar si son felices o no y, disimulando sus sentimientos.
-Yo no disimulo nada, los quiero y los necesito. Tú crees que no me importas, pero si me importas ¡y mucho!, gracias a ti comencé a hacer lo que realmente me gusta. Sin ti, ahora seguiría trabajando con papá, haciendo las cosas que me pudren.
-Pues no te has liberado del todo, sigues viviendo reprimido, siempre entre dos aguas.
Por un lado sientes que debes continuar con tu sagrado hogar, aparentando una vida normal, para que no te desapruebe la sociedad. Y por otro te llama lo que has sentido desde niño o ¿ ya se te olvidó lo que me dijiste ese día?: Que seguías enamorado de “alguien”, que ÉL se había ido a Canadá, pero que había regresado porque no había podido olvidarte. También me dijiste que saldrías de nuestras vidas por él ¡por ÉL!
-Fue un error, ¿qué no lo entiendes? 
-Pues he de ser muy tonta, porque no lo entiendo.
¿Para qué regresar a la misma vida que te deja insatisfecho?, ¿para qué el mismo simulacro de “amante esposo y padre ejemplar”?
Cuando ella vio su rostro, pensó en cuanto había envejecido en la última hora.
-Es que tampoco soy feliz con la otra vida. Al poco tiempo me siento fuera de lugar, me asfixio y siento que necesito tu calidez, tu ecuanimidad, tus comentarios cotidianos, la risa de los hijos. ¡Estoy loco, ya no puedo más!
Intempestivamente Karen le echó los brazos al cuello, él le correspondió con el gesto aprendido de muchos años de convivencia, luego sus bocas se buscaron y se liaron en un beso angustioso. Pero pronto se interpuso entre ellos una fría pared de cristal. Sus brazos cayeron a los costados, laxos, sin objetivo.
Ella fue la primera en hablar
-Adiós Ramiro
Él no dijo nada,  la miró con una mezcla de tristeza y añoranza.
Luego cada quién subió a su automóvil y partieron por rumbos opuestos.


13 comentarios:

Ariusk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariusk dijo...

Jajajaja al final del relato fue que caí en lo de la "dualidad".

Debe ser bastante jodido (y me disculpan la palabra pero es que no hay otra) vivir una mentira tanto tiempo, terminas creyendotela y lo peor es que terminas aceptando que la necesitas, que lo que crees que te complace en el fondo (tu verdadero yo) ya no lo es.

Es así, terminas siendo parte de ambas (la verdad y la mentira) y a la final, no lo eres.

Muy buen primer relato. A ver cómo siguen los demás... y a terminar el mío jejeje

P.D. Dora tienes algunos detalles con unas comas, pero nada del otro mundo... a estado muy bien

Nina-Neko dijo...

Arisuk, tienes toda la razón, a veces queremos necesitar algo, bien por lo que nosotros llamamos "decencia" o bien por la costumbre y el miedo.
Me alegra que te haya gustado el relato como a mí, yo tambien estoy ansiosa por leer los demás, me parece que el concurso ha comenzado excelente con tamaña historia. ^^

D. C. López dijo...

Guau!, tienes razón kerida Nina, has comenzado el concurso muy bien, con un gran relato. Felicita a la autora d esta original obra d mi parte, vale?.

He d reconocer k no sabía x k ella era tan reticente en volver con él, pero luego d leer los motivos x lo k él la dejó y lo k realmente es, lo comprendí ^.^ Debe d ser un gran palo descubrir k el hombre con el k t has casado es... No digo nada más, no kiero adelantar nada a kien pueda leer este comentarios sin haberse leído antes el relato jejeje O.o

Por cierto kerida amiga, kiero aprovechar la ocasión para darte las gracias x tus palabras d apoyo y ánimo, eres muy amable. Y también para decirte k si kieres participar en el nuevo reto k lancé, k puedes hacerlo. Pero necesito k me lo asegures lo antes posible.

Bueno hermosa, me despido con un fuerte besito y deseandote un lindo domingo, muak!!!

Izam Sweet Angel dijo...

me encanto!!
aunque es algo distinto a lo que leo normalmente, pero como que llega justo y se entiende bastante lo que k la autora quiso representar, lo ame♥
hay mas o solo es un capitulo?
Ojala siga mas *-*

Nina-Neko dijo...

Sería interesante conocer lo que le deparará a ambos en sus respectivos caminos, yo tambien espero que haya una continuación.
Aunque por el momento tengo entendido que no la hay :s

Me alegra que te haya gustado el primer relato!! ^^
Saludos!!^^

Nina-Neko dijo...

Hola Dulcecillo!!^^

¿Verdad que el relato estuvo estupendo? ^^ jejej

Claro que me apunto al reto, ya me ha contactado PukitChan para comenzar a elaborar nuestro proyecto. Ha sido una ingeniosa idea este nuevo reto, me alegra que hayas vuelto con esta energía renovada y como te dije, me da muchísimo gusto que hayas decidido volver con nosotras, este mundo blogger no sería lo mismo sin ti. ^^
Besotes!!!

Maria O.D. dijo...

¡Hola! ¡que genial relato! Me atrapo poco a poco y para nada imaginaba el final, totalmente sorprendente :)

Dora Ku dijo...

Ariusk: Gracias por tu comentario y por la corrección, una aprende mucho de las críticas.
Este relato se me ocurrió después de ver un film español, cuyo nombre no recuerdo, donde actúa Javier Bardem. En realidad me hizo conocer un lado de la homosexualidad que no sabía. Esa "Dualidad" en que viven algunos y algunas cuya personalidad no se define y por la que pasan a "joder" a terceras personas, como son los hijos y la pareja.
Gracias de nuevo: Doña Ku

Dora Ku dijo...

Nina: Me honra ser la primera que encabeza los escritos del concurso.
No me queda más que agradecerlo y esperar a leer a mis compañeros, cosa que me produce expectación ( ya sabes que me encanta leer)
Te pediría una cosa: ¿Pudieras hacer un poco más legibles los escritos? La verdad para personas, como esta servidora, que ya le cuesta leer, ese fondo negro con letras rojas, dificulta la lectura.
Gracias por ser tan paciente: Doña Ku

Nina-Neko dijo...

Tomo nota, que te parece ahora?? ^^

Dora Ku dijo...

¡Ay, muchas gracias!, ya puedo leer con facilidad. Perdón pero ya tengo la vista cansada.
Cariños: Doña Ku

Patricia O. (Patokata) dijo...

Me atrapó y me angustió hasta el final!!
En estos casos es mejor aceptarse tal cual se es y no arruinarse y arruinarle la vida a los demas!!
Muy buen relato Dora, felicidades!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Llévame a tu correo